¿Cómo puedo visitar la Alhambra?

arcos de ventanas del generalife, con la Alhambra enmarcada al atardecer

No hay quien pueda negarlo. La Alhambra es el corazón de Granada.

Cierto es que cualquier persona que visita esta provincia no puede irse sin poner un pie en la fortaleza palaciega, número uno en recepción de turistas a marzo de 2023 a nivel nacional.

No hay nada como la Alhambra en el mundo.

Una ciudad. Unos palacios. Una civilización única. Unos sistemas hidráulicos que nos dejan locos a día de hoy. Y un método de visita un tanto caótico y mal explicado.

Os cuento un poco cómo funcionan los TOURS A LA ALHAMBRA:

Vistas de la Alhambra y los palacios nazaríes desde el Mirador de San Nicolas

La regla NÚMERO UNO ES:

  • Compra tu entrada lo primero. En el caso de Pateando Granada, nosotros la adquirimos por ti si reservas nuestro tour guiado a la Alhambra. Pero si quieres visitarla por libre, asegúrate de comprarla en LA WEB OFICIAL DE LA ALHAMBRA, que no es la primera que sale por posicionamiento en Google. Aquí te dejo el enlace:

    https://www.alhambra-patronato.es

Regla NÚMERO DOS:

  • ¡No vayas a la Alhambra SIN DOCUMENTOS! Es obligatorio enseñar un documento oficial (DNI, pasaporte, carnet de conducir…). Además, deberás llevar tu entrada. No necesariamente impresa, puedes llevarla en formato digital en el email que te enviamos tras la compra (o que te envía el Patronato de la Alhambra).

Regla NÚMERO TRES:

  • Es importante cuidar del monumento. Una vez dentro de la Alhambra, no olvides cumplir sus normas, como NO TOCAR paredes o columnas, no comer dentro de los espacios visitables, no hacer fotos con flash o no alimentar a los gatitos de la colonia Alhambresca. Y recordad ser puntuales a la hora de entrar a los Palacios nazaríes (la que aparece en la entrada).

Con respecto a nuestra visita guiada a la Alhambra, tiene una duración aproximada de 3 horas, dependiendo del ritmo del grupo. Nuestros guías organizan personalmente el itinerario para que sea lo más cómodo para vuestro grupo. Las explicaciones serán amenas, llenas de curiosidades y os harán comprender como funcionó la vida en la ciudad de la Alhambra hace más de 700 años.

Si queréis una visita privada, solo para vuestra familia o grupo de amigos, contacta con nosotros en el siguiente email:

La ciudad roja sorprenderá tanto a turistas como a granadinos de toda la vida que creen que conocen sus secretos, pero un mundo como el de la Alhambra nunca se llega a conocer al 100%…

¡Confía en nosotros para desvelarte sus misterios!