Salseo Zirí

0
  • Duración: 2 horas
  • Grupo: 18 máx
  • Horario: 10:30
  • Idioma: Español

Detalle

Nuestro tour estrella; descubrimos la historia de Granada varios siglos antes de existir la Alhambra.

Un paseo por el Albayzín más profundo y antiguo, donde los primeros habitantes musulmanes asentaron lo que un día sería Madinat Garnata. Calles vacías, miradores solo para nosotros y una historia desconocida: la de los cuatro reyes zirís.

Se trata de un tour con un nombre que puede sonar gracioso, pero que es totalmente apropiado: la historia de estos príncipes zirís está llena de salseo, conspiraciones, asesinatos e intrigas en un tiempo convulso para Al Andalus. Es por eso que, aunque intenso en historia, este tour es posiblemente de los más divertidos e interesantes que ofrecemos. Y dado que es un tour original de Pateando Granada, la guía de esta experiencia siempre será Marta.

Incluye visita al Palacio de Dar-al-Horra y paseo por el Albaicín ancestral.

Detalles:

  • Punto de encuentro: Puerta de Elvira
  • Fin: Plaza de San Gregorio
  • Duración: 2 horas aproximadamente

Tour ilustrado por la artista ucraniana Tetiana Mylshyna, que pone cara con sus retratos a nuestros protagonistas para hacer de este tour una experiencia inolvidable.

¿Cómo hago la reserva?

La web actualmente sólo tiene carácter informativo, es decir, no se puede reservar.

Puedes consultar toda la información, fotos y detalles de nuestros tours y experiencias y una vez sepas cual quieres hacer, lo siguiente es mandarnos un mensaje a: pateandogranada@gmail.com

Hablaremos directamente y haremos la reserva de forma manual

**En el caso del Salseo Zirí es importante tener en cuenta que si el tour es de lunes a sábado el precio asciende a 25€ por persona, ya que no existe gratuidad en el Palacio de Dar-al-Horra 

Incluye

  • Entrada al Palacio de Dar-al-Horra y servicio de guía oficial de turismo.
  • Sistemas de audio en caso de grupo grande

Itinerario

Horario

10:30

El tour

Nos veremos en la Puerta de Elvira para comenzar un ascenso al Albaicín más primitivo. Pasearemos por el exterior de las murallas para admirar su poderío e introducir la historia de estos príncipes norteafricanos. Visitaremos también la Puerta de Monayta, así como el Palacio de dar-al-Horra.

Finalizaremos el tour en la Placeta del Cristo de las Azucenas, muy cerca del mirador de San Nicolás y otros puntos de interés, y a una distancia muy corta del centro histórico de Granada. Se darán indicaciones.

Importante

Mínimo de participantes: 5 personas.

Máximo de participantes: 18 personas.

En caso de cancelación de la visita por no llegar al grupo mínimo, se propondrá visita privada al cliente. En caso de no querer adquirirla, se le devolverá el importe total 

 

Dificultad

Este tour entraña cierta exigencia física, ya que la subida al Albaicín implica cuestas y escaleras, además de suelos empedrados. El palacio también tiene varios tramos de escaleras. En principio no es un tour accesible en silla de ruedas, pero se puede estudiar hacer una adaptación.

No recomendado a niños menores de 5 años, mujeres en estado de gestación avanzada o personas con problemas de salud de consideración 

Mapa

Preguntas frecuentes (FAQ)

Can we do the tour in English?

Sure thing! Just send us an email at: guidemartasanchez@gmail.com 

We will send you the different options we currently offer

¿Se devuelve el dinero en caso de cancelación?

Si se cancela con la antelación contemplada en las condiciones de cada tour, se hará la devolución total del importe.