Siervas y Sultanas

0
  • Duración: 2 horas
  • Grupo : 18 máx
  • Horario: consultar detalles del tour
  • Idioma: Español

Detalle

Desvelamos la historia silenciada de las mujeres nazarís. ¿Quiénes eran? ¿Cómo vivían su día a día, dentro y fuera de palacio?

Aprenderemos los detalles de la cotidianeidad de las mujeres en los tiempos de la Alhambra a la par que conocemos las historias más interesantes (y algunos trapos sucios) de la dinastía nazarí a través de leyendas y hechos reales contrastados.

Tour ilustrado gracias a la artista ucraniana Tetiana Mylshyna, que pone cara con sus retratos a cuatro destacadas sultanas de Granada para hacer de este tour una experiencia inolvidable.

La guinda será un paseo por las zonas gratuitas dentro de la Alhambra, el entorno de sus murallas y la zona del Paseo de los Tristes.

  • Punto de encuentro: Puerta de la Justicia. Más abajo os explicamos cómo llegar
  • Fin: Paseo de los Tristes
  • Duración: 2 horas aproximadamente

¿Cómo hago la reserva?

La web actualmente sólo tiene carácter informativo, es decir, no se puede reservar.

Puedes consultar toda la información, fotos y detalles de nuestros tours y experiencias y una vez sepas cual quieres hacer, lo siguiente es mandarnos un mensaje a: pateandogranada@gmail.com

Hablaremos directamente y haremos la reserva de forma manual

Incluye

  • Servicio de guía oficial de turismo

Itinerario

Horarios

Del 15 de octubre al 31 de marzo: 16:30

Del 1 de abril al 14 de octubre: 19:00

El tour

Nos veremos en la Puerta de la Justicia para adentrarnos en la fortaleza alhambresca y descubrir sus espacios de visita libre. Plaza de los Aljibes, Puerta del Vino o antigua Mezquita serán los escenarios para empezar a desarrollar el contenido de este tour tan necesario. A continuación, saldremos a los bosques de la Alhambra, bordearemos las murallas y descenderemos por la Cuesta del Rey Chico (o «de los chinos»), donde conoceremos varias leyendas y disfrutaremos de vistas preciosas al Albaicín. Finalizaremos el tour en el paseo de los Tristes, al pie de la Alhambra y cerca de bares y algunos puntos de interés turístico del Albaicín.

 

Cómo llegar al Punto de Encuentro

La Puerta de la Justicia es parte del recinto de la Alhambra, por lo que hay que subir al entorno del monumento para comenzar este tour. Recomendamos subir a pie en caso de buena forma física, ya que la subida es pronunciada, aunque muy agradable a través de los bosques de la Alhambra.

También se puede subir en el autobús C30 ó C32. Recomendamos cogerlo en la parada de la plaza Isabel la Católica y bajar en la parada PUERTA DE LA JUSTICIA, justo donde os esperaremos para comenzar el tour.

NO RECOMENDAMOS aparcar en el parking de la Alhambra/cementerio, ya que el tour finaliza en el Paseo de los Tristes.

Dificultad

Este tour es de dificultad baja, no obstante, puede presentar un desafío para personas con problemas articulares o niños muy pequeños, ya que implica descenso de cuestas pronunciadas por suelos empedrados.

Importante

Mínimo de participantes: 5 personas.

Máximo de participantes: 18 personas.

En caso de cancelación de la visita por no llegar al grupo mínimo, se propondrá visita privada al cliente. En caso de no querer adquirirla, se le devolverá el importe total 

 

Mapa

Preguntas frecuentes

Can we do the tour in English?

Sure thing! Just send us an email at: guidemartasanchez@gmail.com 

We will send you the different options we currently offer

¿Se devuelve el dinero en caso de cancelación?

Si se cancela con la antelación contemplada en las condiciones de cada tour, se hará la devolución total del importe.